Monday, September 16, 2013

Okay!! Lo prometido es deuda!!

Lo que hice en Buenos Aires ( US Visa related)

Bueno, antes que nada, debo decirles que vayan con calzado cómodo y preparadas para cualquier eventualidad. Una nunca sabe que va a pasar, si va hacer frío, si va a llover o si se tienen que depilar de pies a cabeza porque conocen un chongo!! Jjajaja not my case...(forever alone, I know)
Bueno, mi salida desde Rosario fue a las 17:00hs del dia Miércoles 10 de septiembre, llegue a Retiro a las 21:30hs. Durante el viaje me iba acordando de todo lo que me olvide poner en el bolso, como quita esmalte porque mis uñas eran un horror, antifrizz para el pelo, algodón para el quita esmalte.
Una vez que llegue empecé a buscar una farmacia para comprar todo eso, una vez ya lista sali a buscar un taxi. Encontré uno y me llevo hasta el Hotel Palermo ubicado en calle Godoy Cruz 2725 (esquina  Av. Santa Fe). La verdad yo me esperaba algo tipo hotel, pero la realidad fue otra, me encontré con una piecita típica de telo barato. La cama mas dura del mundo, un televisor mini, un baño de las mismas dimensiones que el televisor, que la tapa del inodoro no se sostenía sola, así que para las que le agarra el apuro, como a mi...no es bueno..por suerte ningún accidente.
Bueno una vez instalada, pedí contraseña de WiFi, lo que la conexion era una chotada, llamo a mi novio y le muestro, sus exactas palabras "Por $375/noche es una tremenda cagada!". Asi que ya ven, nada recomendable. Así que señoritas si quieren algo mejorcito y que este mas o menos lo mismo no van a conseguir a no ser que desembolsen un poquitin mas de su bolsillo, lo mas cerca esta el Hotel Cristoforo Colombo (Fray Justo Santamaría de Oro 2747), ese esta $550/la noche, pero ese es un san hotel, tuve la oportunidad de conocer una habitación porque conocí una chica en mi entrevista con CC, ella es de Santiago del Estero...pero ni al caso.
Mi hotelucho estaba al lado del CAS, es un pro. Bueno me fui pa el CAS, tuve que esperar un cachitin, una vez que entre me pidieron el pasaporte y el comprobante de pago o sea este:
Acuérdense de imprimirlo con impresora láser. Bueno mientras hacen cola, unas chicas chequean que tengan en mano estos documentos, cuando les pregunten por el tipo de visa digan de intercambio J-1.
Después llegan a un punto en que le pasan un detector de metales, no tengan nada en los bolsillos así no tienen problemas, si llevan cartera se las hacen abrir y listo. Después pasan por un mostrador donde les leen con un escaner el código de barras de la hoja de confirmación (ver foto arriba) y le revisan el pasaporte. Después las hacen sentar para que sean atendidas por las ventanillas. Una vez que llegan a la ventanilla, entregan pasaporte y hoja de confirmación, les sacan la foto, y las hacen poner de pie para las huellas digitales.
Una vez terminado, le dan el pasaporte con un papelito amarillo pegado en el frente que dice la hora y día de su cita en la embajada.
Después de eso me fui a desayunar al hotel (si todos vienen con desayuno incluido), el mio era horrible. Bueno, después me pegue una siestita, y de ahí partí a CC.
Llegue, y yo pensaba...bah ni se lo que pensaba. Subí al 8° piso, toque timbre y me senté donde me dijeron. Conocí finalmente a Fernanda, y lo primero que note, se que va a sonar raro, fueron lo derechos que tenia los diente jajjajajaj. Bueno la verdad mucho no recuerdo de lo que nos hablo a cerca del viaje.
Ahí conocí a la santiagueña, ella viaja en octubre a Wynnewood, PA a 30 minutos de donde voy a vivir yo, estoy cayendo en la cuenta que hay muchas argentinas en Pensilvania. Whatever...
Después de una cháchara de 20 min mas o menos, llegamos a la parte que nos interesa, como es la entrevista. Fernanda nos hizo un simulacro, a mi me hizo preguntas sobre mi host family, sobre los host kids, que pensaba estudiar, y una pregunta que te deja en wtf, nos dijo que a veces nos hacen ese tipo de preguntas para saber si respondemos con seguridad.
Bueno una vez que salí de ahí, me quede charlando mas con Anita, y después a mi hotelucho. 
Al otro día, me levanto super temprano, hago el check out, llevo mis cosas a lo de Anita, y la embajada desde el Cristoforo Colombo esta a 2 cuadras caminando.
Llego a la cola, y a los 5 segundos cae un chaparroncito, con sol que me moje toda!! Así que por ese mismo motivo, váyanse preparad@s para cualquier evento
Bueno, embajada. Si, intimida un poco, pero mas que nada por la seguridad que tiene. Para poder ingresar hay que hacer 5 pasos o 5 diferentes filas. Cada una de mas o menos 30 minutos. La 1° es para entregar el pasaporte y la hoja de confirmación junto con el SEVIS y la DS que te la dan en CC. Después haces la cola numero 2 ahí te entregan nuevamente los papeles, NOTA: SIEMPRE DIGAN EL TIPO DE VISA, cuando te devuelven el pasaporte con la hoja de confirmación con J-1 bien grande, y el SEVIS con el DS tenes que pasar a una ventanilla donde entregas todo de nuevo, decís el tipo de visa, escanean el comprobante y te hacen pasar a la fila numero 3 que es para entrar. Ahí un guardia de seguridad te explica que te desprendas el abrigo, si llevas uno puesto, que no tengas nada metálico encima. Una vez que entras te hacen poner todas tus cosas que lleves en la mano mas el abrigo en una canasta que la pasan por un escaner, mientras vos pasas por un detector de metales.
 Cuando te entregaron los papeles en la fila 2 te escribieron un numero bien grande en el papel amarillo, eso sirve cuando llegas a la fila 4. En la fila 4 tenes que hacer cola de nuevo, te piden el numerito que tenes en el papel amarillo, y que pongas las manos en un aparato como el del CAS para las huellas, una vez que fuiste "clear", pasas al ultimo paso el 5. Ahí ya estas en la entrada de las oficinas. Cuando entras tenes que pasar por 2 puertas.
Una vez ahí, te hacen sentar, y ahí esperas hasta que te digan cuando tenes que hacer cola enfrente de las ventanillas.
RECOMENDACIÓN: CUANDO LLEGUEN A LA ENTREVISTA CON EL/LA DE LA VENTANILLA EMPIECEN UDS. LA CONVERSACIÓN EN INGLES SIEMPRE, ES MAS RÁPIDO, MENOS PREGUNTAS Y UN SI ASEGURADO PARA SU VISA.
Bueno una vez que te hacen parar, hacer la cola, hay un coso que te avisa la ventanilla que esta libre para que pases. A mi me toco en la 8 con tipo re simpático. A penas llegue el me empezó a hablar en español pero yo le hable en ingles. Le digo, good morning how are you? Me contesta Good mornig, good! Thanks for asking. How are you? 
Yo: Fine. A bit nervous.
El: You don't have to worry about a thing. You'll see.
Me pide el pasaporte, la hoja de confirmacion, el SEVIS y el DS.
El: Oh! I see that you are going to study to the US.
Yo: Yeah, kind of.
El: Oh, yeah you're right, you are going as an au pair.
Yo: Yes, I am.
El: Are you excited?
Yo: Yeah!
Y acá ya comienza la entrevista, per se!
Preguntas que me hicieron.
Tell me somenthing about the family who is going to host you.
How many children are you going to take care of?
Have you have previous experience with children?
Where are you going? Tell somenthing about the place where you are going?
What are you going to study?
Después me da un folleto sobre los derechos
Do you know what is this? Tell something about it. Tell me some of the rights.
Yo: I know that I have the right to be treated with respect.
The right to keep all my personal belongins and documents as my passport, visa an any ID with me all the time.
The right to file a report if I suffer any abuse, and not be fearful of being reprimend about it.
I have the right to have a place of comfort or a roof over my head while my staying as an au pair provided by my host family.
Después una super importante que me olvide de decirle
I have the right to have acces to a medical health assitance or medical care.
I have the right to have clean and a safe workplace.
El: If you have any emergency what number you need to dial, or who will you call?
Yo: (con cara  are you fucking kidding me is the dumbest question of the world, are freaking serious?) 911
El: me da un Thumb up!
Y yo por las dudas pregunto si necesita alguna otra documentación, y el todo relajado me dice "Oh, no, your visa have been approved. Y yo por mis adentro pensando, y por qué no me lo dijiste antes!!!
Pero bueno, listo!!
Ahora solo me queda empacar mis bártulos y ARRIVEDERCI!!

No comments:

Post a Comment