Wednesday, August 28, 2013

Lo de la freaking Visa....

Cómo hacer la visa. Explicado paso por paso. Parte 1

ADVERTENCIA!!! VA A SER UN POCO LARGO ASÍ QUE LO VOY A HACER EN PARTES!


Antes de comenzar a explicar sobre como hacer la visa, debo aclarar que me causo gran dolor de cabeza. Leí miles de bloggs de argentinas, pero ninguna lo explica clarito, clarito. Así que acá voy yo: 

(ay que emoción !! nunca pensé que seria yo quien escribiera sobre como hacerse la visa en Argentina!!!).Apenas te llega el "good news" de Vanesa (para las que están con CC) tienen que confirmarlo enseguida de que les llego.Después te llega el mail de Fernanda diciendo "felicitaciones bla bla", ahí dice lo siguiente:1. Pago de la totalidad del programa 2. Agenda la entrevista en la Embajada  de Estados Unidos.3. Envío de documentos, de faltar alguno.4. Confirmar que has recibido  este mail,y te dice que a partir de ese momento tenes 8 días para pagar el programa.Proceso de visado:Acá les dejo los links útiles y el link per se de donde aplicar para la visa.

Para la cita con el consulado es importante que presentes las cartas que encontraras en tu cuenta con Cultural Care Au Pair, entre ellas y la más importante la de participación del programa, por ello es importante que las imprimas a partir de este momento y las completes con los demás papeles.Que son las que aparecen acá:


Después dice algo de la licencia de conducir internacional que hay que sacar en el ACA, pero sera en otra entrada.Al ratito no más te llega otro mail de Fernanda sobre unos folletos; folleto de Ley de Inmigrantes y el archivo de aceptación al folleto William Wilburforce, conocido también como el formato de derechos, protecciones y recursos. Estos dos documentos deben ser leídos e impresos con anterioridad a la entrevista en la Embajada Americana.Esos archivos, segun dice el mail, hay que llevarlos el día anterior a la entrevista en la embajada a las oficinas de CC en Buenos Aires para que te puedan hacer la entrega del DS2019 y tu recibo de Sevis
Continuara en una segunda parte!!!


No comments:

Post a Comment