Friday, October 26, 2012

Terminología de la mal empleada palabra EUTANASIA ANIMAL

Mi Mina y Yo - Amen a los animales.-

A mi me da mucha tristeza la gente IGNORANTE que utiliza el termino EUTANASIA cuando la verdad estamos hablando de MATANZA. Todo el mundo dice "si a la eutanasia masiva de perros en Neuquén", cuando el realidad debería decirse, mas propiamente "si a la MATANZA de perros".
Para aquellos que no sepan el significado de la palabra EUTANASIA aquí les va lo que realmente es:

El término eutanasia es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico (en este caso veterinarios) o en individuos cercanos (los dueños de los animales) al enfermo (los animales en este caso), y que ocasiona la muerte inmediata de éste. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo(el animal en condiciones precarias o en la calle) ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del (animal) enfermo. Para aplicar eutanasia debe tener el consentimiento, o voluntad a quien se le realizará. En este caso no creo que se pueda aplicarse el termino "eutanasia", ya que nadie le va a preguntar a un animal si quiere terminar con su vida porque esta enfermo, ya que este si pudiera responder no creo que diga que si, o el mismo animal pedir que terminen con su vida porque esta sufriendo el abandono, el frío y el hambre, yo creo que no.

También eutanasia hace referencia a su significado como "suicidio asistido", acá los animales no se están suicidando, los estamos MATANDO.

La eutanasia, el suicidio y el aborto bajo la óptica de creencias religiosas cristianas son considerados como "pecado", puesto que las persona no pueden disponer libremente sobre la vida, que fue dada por Dios.

El que entiende la vida, también debe conocer la muerte. La muerte repentina, en la Edad Media, se consideraba como una muerte mala.
Según el filósofo inglés Francis Bacon la eutanasia no puede tener lugar contra la voluntad del enfermo o sin aclaración: <<"Quien se ha convencido de esto, quien termina su vida, ya sea voluntariamente a través de la abstención de recibir alimentos o es puesto a dormir y encuentra salvación sin darse cuenta de la muerte. Contra su voluntad no se debe matar a nadie, se le debe prestar cuidados igual que a cualquier otro". Francis Bacon, Utopía (1516)>>


La palabra eutanasia también hace referencia a uso del libre albedrío. Nosotros tenemos esa opción o posibilidad de elegir, mientras que estas indefensas criaturas no pueden, porque si no ya me dirán que por qué eligieron vivir en la calle con frío, con hambre, con riesgo a ser atropellados y a quedar todos magullados y moribundos, cuando el peor de los casos no consiguen morir en el accidente, a vivir sin cariño. No, ellos no tuvieron elección, no pudieron tener esa suerte como nosotros que sí podemos elegir entre hacer lo correcto y obligado (como el de darle muerte a un ser vivo en casos extremos) o lo "correcto" y amoral (como la matanza masiva por "el bien común").

El derecho a morir es más una exigencia ética que un derecho en toda la extensión de la palabra, y no se refiere al morir en sí, sino a la forma y razones de y para morir; la vida como un derecho inalienable.

"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.
Cuando el hombre se pone a reír a carcajadas, supera a todos los animales en vulgaridad."Friendrich Nietzsche

“El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales”. Thomas Alva Edison

"La eutanasia es lo que el aborto es para los no nacidos, el método para deshacerse de los que muchos consideran como indeseados". Eluana Englar

No comments:

Post a Comment