Friday, October 26, 2012

Ya no lo podia posponer mas!!!

Mi comienzo como Au Pair?

Hay días que todavía me pregunto: "¿Será una buena idea?"


Hola!!! Para resumir un  poco, mi vida estos últimos a sido un caos, mi relación con mi madre biológica quedo en cero. En cuanto a trabajo sigue siendo la misma bola de siempre...uno manda y manda curriculums y nada!!, hasta me plantee el sacar uno de los planes vagos, pero hay un problema con esos planes, si encontras trabajo TE LO SACAN!! Si como escucharon, no podes trabajar mientras tengas el plan vagos y vagas.
En cuanto a mi situación sentimental, ya cumplimos 4 años....pero sigue complicada por muchos factores que los voy a dejar en "clasificado/personal" por el momento.
Mientras tanto, una nueva oportunidad va surgiendo por el horizonte, en el cual ya me embarque, pero desde mi punto de vista, como siempre hago, lo veo mas que barco, barcaza...pero bueno yo siempre hago las mil y una en mi cabeza y al final, la mayoría de las veces, sale todo bien.
Les cuento sobre la oportunidad emergente, se trata de un programa de intercambio, en que voy a viaja a Estados Unidos por un año, conviviendo con una típica familia norte-americana, en la cual voy a estar impartiendo mi papel, básicamente  como nada mas ni nada menos que de niñera. A su vez el programa me ofrece una pequeña suma de dinero a modo de beca para estudiar, ya que visa me pide como requisito cierta cantidad de horas de estudio en alguna universidad, para justificar mi estadía en el país y la visa en sí.
Viajare a los Estados Unidos por medio de una empresa (hay miles que se dedican a este tipo de programas) que se llama Cultural Cair Au Pair S.A. A esta empresa la conocí en una de mis trasnochadas webeando por la inet, y de repente un cartel rosa chillón salvaje aparece y me llama la atención  a lo que yo voy y le chanto un clic. Al principio, leí todo, me inscribí para que me mandaran mas materia con información a cerca de ellos, porque voy a serles honesta, me pareció un chamuyaje terrible!!, pero bueno, yo le mande y listo. Como al mes mas o menos me llega un pedazo de sobre dirigido a mi nombre, a todo esto yo ya me había olvidado, y mi novio me pregunta, con cara de desconfiado, "¿y ahora que te compraste?", y yo con cara de niña inocente le digo nada, a lo que el me responde "¿que cagada te mandaste?, y hay cuando vi el loguito rosa me acorde y le conté. El, al igual que yo, pensó que era todo un engaño, pero pasado los días comentamos con el resto de su familia que le parecía  todos y cada uno de ellos me apoyaron, mientras que yo no sabia todavía si lo iba a hacer o no.
Al cabo de varios meses, me decidí, empece todo el papelerío para hacer la aplicación  empece con el pasaporte, que viene en conjunto con el nuevo D.N.I, que para mi gusto me parece una cagada, pero bueno...fue el primer tramite que comencé para aprovechar que lo hacían el shoping del Alto y taraba menos que si lo hacia como se hacia antes, que tenia que ir a Bs. As., pero al final me salio todo bien. El segundo tramite que tenia que hacer con urgencia, ya que por mi edad el reloj iba haciendo tic-tac muy rápido  era el carnet de conducir. Empece preguntando si alguien tenia auto disponibles con todos los papeles al día para no hacerlo con una escuela porque tardaba un montón, pero nadie tenia, así que me fui con una escuela. Empece en Educar, que la verdad me hicieron pasar una odisea para nada, así que chicas de Rosario que se estén por aplicar para este programa y necesiten la licencia de conducir, EDUCAR ES UNA CAGADA, es carísimo, no ten enseñan nada, pero nada, a mi me dieron el auto escuela, el "instructor" me miro me dijo "bueno, dale. Arranca no mas!!" Jamas me explico nada, se iba retocando sus rastas mientras yo manejaba, para lo único que me hablaba era para decirme, dobla a derecha o izquierda; así que me encule y les reclame que me enseñaran a estacionar así podía de una vez por todas rendir el carnet, y el sueño o lo que sea, me dice que no me podían enseñar a estacionar porque todavía no había hecho circuito, y yo sacando humo por las narices le digo: "y hasta ahora que mierda estuve haciendo? No era circuito lo que salia a hacer todos los días?", ya ahí el tipo se puso nervioso y no sabia que contestarme, mientras yo le decía que necesitaba rendir el carnet para junio del año pasado, y me dice bueno hace 15 clases mas y ahí vemos, total tenes tiempo....JA! tiempo es lo que menos tenias, así que agarre y le dije no, gracias así no me sirve.

No comments:

Post a Comment